21 mar 2012

AMANDA LEPORE, LA TRANSEXUAL MAS FAMOSA DEL MUNDO


Nació como Armand Lepore en 1967 cerca de New Jersey. Desde que tuvo consciencia se sintio dentro de un cuerpo equivocado. Armand se sentía mujer  lo tenía muy claro desde el principio. A los 13 años a se dejaba el pelo largo  se depilaba las cejas,  a los quince comenzó a hormonarse. De ahí a la cirugía plástica solo había un paso que la verdadera Amanda no dudo dar. Puedes leer sus interesantes comienzos escritos por ella misma pinchando aqui.

Amanda conoció al ahora afamado fotógrafo David LaChapelle y rapidamente se convirtió en su musa. De su objetivo a las portadas de las revistas, convirtiendose en un icono de la moda.

Quizás para mucha gente su aspecto resulte exagerado. Una mezcla entre Marilyn Monroe y Jessica Rabbit. Pero nadie como ella ha sabido explotar su imagen. Ha protagonizado spots publicitarios para compañias como M.A.C o Swatch. Ha sacado su propio perfume. Tiene una muñeca que imita sus curvas. En fin, a rentabilizado con creces sus inversiones en plástica y estética.

Amanda ha conseguido brillar con luz propia no solo en la moda y la publicidad. También ha hecho incursiones en el cine, generalmente breves cameos como, por ejemplo, en "Party Monster" o "Another Gay Sequel". Musicalmente ha llevado a cabo varios proyectos musicales propios con productores como Tiga o Cazwell.







No hay comentarios:

Publicar un comentario